lunes, 13 de agosto de 2007

DOS MAESTROS DE UN TIRO


Anoche en el recinto hípico de Cáceres, ante 10.000 personas, Sabina y Serrat inundaron un escenario lleno de versos, recuerdos en el imaginario colectivo, canciones, comentarios...

Casi tres horas de concierto convencieron de que estos dos pájaros siguen siendo dos maestros dentro y fuera del escenario. Un recorrido por sus más de veinte años de música en su concierto número veinte.

La fórmula no podía fallar, mezclar:
"Pueblo blanco", "Para la libertad", "Es algo personal"... con algunos sonetos del incombustible y siempre irónico Sabina. (Que tuvo a bien revelarnos uno de los grandes misterios: fueron los catalanes los que inventaron "hacer el amor", lo hicieron para no tener que pagar.) Agitar con "La del pirata cojo", "A la orilla de la chimenea" y "Pastillas para no soñar". Aderezar con "Lucía" (Por cierto nadie se ha preguntado si" Lucía existe? Menuda canción) "Y sin embargo", "Penélope", "Que se llama Soledad"... Añadirle muchas dósis de humor, algún bailecito, disfraces y una banda de músicos espectacular.

Tras siete años sin ver a Caín, y otros tantos sin ver a Abel, mereció la pena. El público se entregó, como se entregaron los cantantes. Para no romper la tradición no faltaron guiños políticos, con un Serrat más comprometido y un Sabina más hiriente.

En definitiva, inmejorable concierto, dos maestros que dejaron claro que dos puede ser igual a uno + uno. Complicidad y profesionalidad sobre las tablas, dos pajarracos que hicieron gala de su mala salud de hierro, y de que pueden y quieren seguir disfrutando con su trabajo.

3 comentarios:

A bloguear dijo...

Mmmm lo de dos maestros de un tiro puede dar lugar a interpretaciones diversas....Por cierto, yo tambien me he creado un blog:
http://abloguearabloguear.blogspot.com/
A ver si te cuento una ideilla que tengo en mente con el rollo este de los blog.
Besos.
David.

Anónimo dijo...

eeeeeeee!!!! aquí si puedo escribir!!! ole ole!!!Qué tal por tu tierra?? bueno, que preguntas hago, si has ido al concierto de Sabina estarás genial!! claro que sÍ!

que sepas que te leo y me encanta que hayas creado este blog, seguro que estará llena de cosas super interesantes.

yo en el parque bien, pero "cansá" ya de tó. A ver si te llamo y te cuento. 1 besazo guapa!!
" el grito vecinaaaaal: uuuuuUUUuu!!!" verito

A bloguear dijo...

Las vacaciones un tanto extrañas, de momento solo me he cogido una semana de las tres que me corresponden, y ha sido para echar una mano con el tema de mi abuelo. En fin, a lo que iba:
Estaría interesante que fuesemos pensando en meter nuestros blog en www.iloveiu.org . He visto que lo tienes enlazado, pero creo que hay que animarse a dar el siguiente paso. ¿no crees?