miércoles, 16 de enero de 2008

Yo también he abortado


La persecución a la que se está sometiendo a las mujeres que se han visto en la situación de abortar es, sencillamente, vergonzosa. El acoso, la falta de privacidad, la culpabilización... son algunos de los obstáculos a los que deben enfrentarse mujeres y profesionales de la salud.

No es concebible que en el año 2008 aún siga abierto el debate sobre si las mujeres tenemos o no tenemos plena decisión sobre lo que hacer con nuestro cuerpo. SI somos o no somos dueñas de nuestro destino...

Ese es el debate y no otro. EL debate es si lo que priorizamos es la identidad de la mujer como mujer o la identidad como madre. Un país que se considere democrático debe empezar a plantearse seriamente, nada de por la puerta de atrás como se hace en España con la trampa de los supuestos, el hecho de que lo prioritario es que las mujeres somos personas con capacidad de decisión sobre nuestro propio cuerpo y por lo tanto debemos ejercerla.

Si tuvieran que abortar los hombres, sería otra cosa....

Y ahora las persecuciones a las mujeres que han abortado... no es por ser biliosa pero, ¿a nadie le recuerda esto a la campaña del senador McCarthy y su campaña contra los comunistas? Porque ¿quién se preocupa por preservar el derecho a la intimidad de esas mujeres? ¿Quién piensa en ellas, quién piensa en nosotras?

Por eso es el momento de decir que ya basta. Que las mujeres tenemos y debemos ejercer nuestros derechos plenamente y como principal y esencial el derecho a ser dueñas de nuestro propio cuerpo. Y debemos salir a la calle y gritarlo con fuerza, porque esta es nuestra lucha, la lucha de todas porque se nos reconozca como "sujetas". La lucha principal, la lucha que otras ya empezaron hace mucho tiempo.

Desde este blog quiero recoger el testigo y gritar con fuerza, para dar más fuerza. Porque no estamos solas el miércoles 23 a las 17:00 en la Puerta del Sol salgamos a gritar juntas. A reivindicar la posesión de nuestro propio cuerpo.

Aquí y donde sea, en cualquier momento, la lucha feminista es la lucha de todas nosotras así que espero veros

1 comentario:

José David Valero Cabrejas dijo...

Ya va siendo hora de que se desacralice el derecho a la vida de esos entes vivos pero que, en ningun caso, podemos llamar (todavía) seres humanos. Al fin y al cabo, son como una escama de piel que se nos ha caído (por lo menos, científicamente hablando)

Un saludo Sara y entra en mi blog:

http://nirusianialemania.blogspot.com/